El Reino de Dios

El Reino de Dios: Muy a menudo, nos acercamos al trono de la Gracia con peticiones y preguntas, y eso es algo bueno. Pero ¿cuántas veces acudimos a Dios para preguntarle: “Qué es lo que quieres que haga”?

“Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas” (Mateo 6:33).

“Y su justicia”

La Biblia dice: “Oh hombre, él te ha declarado lo que es bueno, y qué pide Jehová de ti: solamente hacer justicia, y amar misericordia, y humillarte ante tu Dios” (Miqueas 6:8).

Dios tienes deseos, y Él demanda cosas de nosotros. ¡Somos los embajadores del Reino de DiosSu Reino y Él no nos envía a nuestra misión sin indicaciones de lo que tenemos que hacer! Al contrario, Él nos da indicaciones muy precisas. Aquí tienes algunos ejemplos de lo que el Señor nos pide:

Que pongamos en práctica Su Palabra

  1. Que pongamos en práctica Su Palabra “Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos” (Santiago 1:22). Si pasamos tiempo en meditar la Palabra de Dios, será más complicado que nos dejemos llevar por razonamientos falsos.
     
  2. Que amemos la bondad. Es decir, que estemos llenos de bondad, de benevolencia, de generosidad, de gracia y de otros tantos valores que pertenecen al Reino de Dios. ¿Conoces los dos mandamientos más grandes? “Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Éste es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo” (Mateo 22:37-39). ¡Ellos solos resumen la ley entera! Amar a Dios es amar al prójimo, y eso es lo que Dios nos llama a hacer.
     
  3. Que andemos humildemente en la Presencia de nuestro Dios: “El temor de Jehová es enseñanza de sabiduría; y a la honra precede la humildad” (Proverbios 15:33). Jesús es nuestro modelo perfecto de humildad. ¡Sí, busca complacer a Dios haciendo lo que es justo delante de Él! Entonces nacerá tu luz como el alba, y tu salvación se dejará ver pronto; e irá tu justicia delante de ti, y la gloria de Jehová será tu retaguardia (Isaías 58:8). 

Dios desea que busques Su Reino y Su justicia, que hagas lo que es agradable delante de Él.

¿Te apetece orar conmigo? “Señor, deseo hacer todo aquello que pidas, y ser agradable a Ti. Ayúdame a poner en práctica Tu palabra, a amar como Tú amas y a andar humildemente contigo. Hazme entender Tus deseos. Que en este día yo viva de acuerdo a Tu voluntad, y que pueda sentir Tu Presencia a mi lado. En el Nombre de Jesús. ¡Amén!”

Leave A Reply

Enable Notifications    Ok No thanks